Galapagar celebra su primer encuentro de figuras de Playmobil

Antes de que los videojuegos abdujeran el ocio infantil, los "clicks" de Playmobil, unos muñequitos de tan sólo 7,5 centímetros, conquistaron los cuartos de millones de niños, que crearon con ellos un microcosmos infinito de historias, y ahora se cumple el 40 aniversario de su triunfal desembarco en España.

sociedad

| 12.11.2016 - 18:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Polideportivo Municipal de Galapagar acogerá este domingo de 9 a 14 horas el primer encuentro de Playmobil de la localidad con el objetivo de reunir al mayor número de amantes y aficionados de estos muñecos de plástico.

El evento, destinado para niños de entre 6 y 14 años y organizado por la Asociación 1523, acercará la historia de estos juegues desde sus inicios hasta la actualidad, según ha señalado el Ayuntamiento de Galapagar en una nota de prensa.

Los muñecos Playmobil, formados por 7 piezas, con una altura de poco más de 7 centímetros, cumplen ya 40 años desde su llegada a España.

Por este motivo, se ha organizado este 'Día Playmobil' en Galapagar, donde los participantes deberán traer (debidamente marcados o identificados) sus muñecos y, preferentemente, también un edificio.