Fuenlabrada, líder de la región en reciclaje de papel y cartón

  • El municipio ha sido reconococido con el premio 'Vuelo de la Pajarita Azul' por su concienciación

El municipio de Fuenlabrada ha recibido este lunes el 'Vuelo de la Pajarita Azul', un reconocimiento a la localidad por su labor de recogida y reciclaje de papel y cartón que, el pasado año, supuso unos 4,8 millones de kilos, lo que le valió ser la única localidad de la Comunidad de Madrid y la sexta del país en recibir tres 'pajaritas azules' que otorga la Asociación ASPAPEL.

De esta manera, decenas de escolares del colegio 'Rayuela' han participado en un acto simbólico donde han reconstruido un rompecabezas de 4 metros de alto por 4 metros de ancho con la imagen de una pajarita azul.

Una vez formado, ha sido recogido por uno de los camiones que realiza la recogida de papel y cartón con el objetivo de que la pajarita continúe su viaje hacia el Parlamento Europeo.

El pasado año, el municipio recincló casi 25 kilos por habitante, mientras que entre enero y agosto de este año la recogida roza los 3 millones de kilos, por lo que se espera que pueda superarse la cifra de 2016.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha agradecido la labor de los vecinos en estas tareas, ya que, a su entender, "destacan por su enorme civismo y están muy concienciados".