Fuegos artificales provocan un incendio en Cullera

El Gobierno valenciano abre un expediente sancionador por el fuego

sociedad

| 27.04.2014 - 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Gobierno Valenciano abrirá un expediente sancionador al Ayuntamiento de Cullera para determinar las responsabilidades por el disparo de un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio en la montaña cuando estaba establecida la preemergencia máxima por incendios forestales.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que participa hoy en un acto preelectoral del PP en Castellón, ha asegurado que "siempre que hay incumplimiento de la ley o de alguna normativa se toman medidas. Hay una denuncia (en marcha) y habrá un expediente sancionador. Hay que aplicar la ley con toda normalidad".

Castellano ha agregado que cuando el Centro de Coordinación de Emergencias "establece el nivel 3, que es el de máximo riesgo, comporta una serie de medidas", como la prohibición de hacer fuego, incluso en zonas autorizadas.

El conseller ha recalcado que, cuando se resuelva el expediente, se determinará quien tiene la responsabilidad, que no sabemos en este momento. Por tanto, se actuará cumpliendo la ley y el plan de lucha contra incendios".

Sobre el incendio ha indicado que "no hay ningún tipo de riesgo, está totalmente apagado. Ahora se están realizando labores para enfriar el perímetro".