Frío y nieve en el comienzo de la primavera

  • Hay 14 provincias en alerta
  • Temperaturas de -7Cº en la sierra de Madrid

La nueva estación llega con tiempo invernal y catorce provincias están en alerta. Sobre todo en el este de la península y Baleares se encuentran en riesgo por nevadas, lluvias o viento. Pocas veces vemos nieve en Lorca, Murcia, pero esta mañana se levantaban con una intensa nevada. El mal tiempo en las primeras horas de la primavera está causando problemas en las carreteras de Murcia, Almería, Albacete y Valencia.

Las temperaturas también han sufrido una fuerte bajada para esta época del año, sobre todo, después de días de buen tiempo. Ayer finalizaban las Fallas y hoy los valencianos han tenido que sacar el paraguas. La primavera durará 92 dias y 18 horas. Habrá dos eclipses, uno anular de sol el 20 de mayo y otro parcial el 4 de junio aunque no se verán claramente desde nuestro país. Sí que tendremos una buena visión de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

El equinocio de primavera, momento en el que la duración del día y de la noche son prácticamente iguales, tenía lugar a las 6:14 de la mañana. A partir de ahora la longitud del día se alarga rápidamente. Además el próximo domingo, 25 de marzo, se adelanta el reloj. A las dos de la madrugada serán las tres. La primavera finaliza el próximo 21 de junio.