Francisco Rivera evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

Francisco Rivera

sociedad

| 12.08.2015 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El torero Francisco Rivera "Paquirri" ha pasado la noche "sin incidencias" y evoluciona "favorablemente dentro de la gravedad", según el breve parte médico difundido esta mañana por la Clínica Quirón de Zaragoza.

El diestro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, al que fue trasladado ayer desde el hospital San Jorge de Huesca para recuperarse de la grave cornada que sufrió en la lidia del cuarto toro de la primera corrida de la feria taurina oscense de San Lorenzo.

El doctor Carlos Val-Carreres, jefe del coso de La Misericordia de Zaragoza y con gran prestigio en la cirugía taurina, explicará esta tarde en una rueda de prensa la evolución del torero, junto a la directora médica del hospital, Ana Tamames.

El torero fue intervenido en la enfermería de la plaza oscense de una herida por asta de toro "en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

Francisco Rivera fue trasladado ayer por la tarde al centro hospitalario de la capital aragonesa, donde le acompañan su esposa, Lourdes Montes, y su hermano Cayetano.