Francisco responde a preguntas sobre su vida y doctrina en un libro que se publica hoy

Papa Francisco
Papa Francisco |Papa Francisco

El nuevo Papa Francisco ha respondido a preguntas sobre su vida y su doctrina que han sido recogidas en el libro 'El Papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio' (Ediciones B), escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti.

Según ha explicado la editorial, este libro, el Pontífice explica, de manera clara y cercana, el desembarco de su familia en el puerto de Buenos Aires en 1929, las circunstancias de su nacimiento y cómo fue su infancia, y cómo a partir de una pulmonía grave sintió los primeros signos de su vocación religiosa.

También habla de su ingreso en el seminario, de las primeras clases que impartió y de su experiencia como docente de psicología y literatura, entre otros, hasta llegar al que los autores denominan como 'el fenómeno Bergoglio', después de que Juan Pablo II lo consagrase cardenal.

Del mismo modo, los autores señalan que Bergoglio responde con "sinceridad y valentía" a preguntas directas y claras que le permiten ir desgranando su pensamiento "con la lucidez que lo caracteriza y sin eludir ningún tema incómodo".

Así, el libro que se publica este miércoles trata desde cómo debe ser la experiencia de orar, pasando por el celibato o el trabajo pastoral de la Iglesia, hasta los escándalos sexuales o su opinión sobre la dictadura argentina.