Film2, una plataforma para devolver el cine, "donde ya no hay cines"

sociedad

| 18.02.2017 - 16:12 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Con el objetivo de devolver el cine "a lugares donde ya no hay cines", los responsables de Film2 han anunciado el lanzamiento de esta plataforma que permite obtener la licencia gratuita de exhibidor independiente y, con ella, el acceso a un catálogo de más de 100 largometrajes.

El nuevo servicio, cuyo prototipo fue presentado el pasado mes de noviembre en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), funciona a partir del principio de la economía colaborativa y del respeto "a los derechos de autor y al marco legal vigente", según señala la nota de prensa remitida a los medios.

De hecho, Film2 cuenta con el reconocimiento de la Academia de Cine, de la SGAE, del ICAA (Ministerio de Cultura) y con el apoyo del Instituto Cervantes y su red Hispanismo, vinculada a la difusión y enseñanza del castellano en universidades de todo el mundo.

Siempre que se disponga de un espacio confortable para un nutrido grupo de personas, proyector y conexión a internet, es posible el uso de Film2, cuya red de "screeners" o exhibidores quedó inaugurada por tres espacios: la Asociación Melpómene (Torrevieja, Alicante), el Antic Teatre (Barcelona) y el Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez, Madrid), población de más de 50.000 habitantes sin cines.

A ellos se han sumado Utopic_US (Madrid), Restaurante El Reloj (Navacerrada, Madrid), Casa de Cultura de Baños del Río Tobia (La Rioja), Teatro Tavora (Sevilla), Asociación Cine Cercano (Córdoba), La Chistera (Granada) y otros emplazamientos en Pontevedra, Menorca y Talavera de la Reina (Toledo).

Se lanza con un catálogo de más de 100 largometrajes que van rotando en grupos de 25, procedentes de distribuidoras prestigiosas como Caramel Films, además de obtener títulos directamente de los productores.