Ficod reunirá esta semana a los mayores expertos en contenidos digitales

Realidad virtual, internet de las cosas, videojuegos, comercio electrónico, transformación virtual empresarial y financiera o fabricación 3D son fenómenos en pleno auge sobre los que debatirán grandes expertos mundiales del sector digital esta semana, en el foro Ficod, que se celebra en Madrid.

Este Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, es un evento de referencia en España, y de los más relevantes en Europa, para empresas, emprendedores, inversores, estudiantes y cualquier persona o entidad interesada en el mundo digital.

Las jornadas, que se celebrarán entre los días 1 y 3 de diciembre, buscan favorecer las relaciones entre empresas, emprendedores e inversores del sector, y atraer a empresas extranjeras para que se instalen u operen en España.

Participarán en las mismas expertos como Porter Erisman, ex vicepresidente del gigante chino del comercio en línea Alibaba y uno de los referentes mundiales de comercio digital en mercados emergentes.

Asimismo, Jessica Federer, impulsora de la transformación digital del grupo Bayer, o Enrique Gato, responsable desde el mundo de la animación de producciones tan exitosas como "Las aventuras de Tadeo Jones" y "Atrapa la bandera".

Más de ochenta expertos participarán en este foro, que busca potenciar las actividades lúdicas y las demostraciones en vivo sobre creaciones digitales, y al que también está previsto que acuda el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Otros temas de debate en la agenda son el emprendimiento, marketing digital, tecnologías emergentes, talento, animación virtual, comunicación 4.0, "Big Data" o la educación "en línea".

La anterior edición de este escaparate de últimas tendencias en el mundo digital, como es Ficod, atrajo a más de 20.000 asistentes, mientras que los participantes "en línea" superaron la cifra de 16,5 millones.