Felipe VI preside en Las Ventas su primera Corrida de la Beneficencia como Rey

sociedad

| 17.06.2017 - 17:12 h
REDACCIÓN
Más sobre: torosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, su primera Corrida de la Beneficencia desde que es jefe de Estado.

Don Felipe ha sido recibido a su llegada al coso taurino por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido.

Tras acceder Don Felipe al Palco Real y la interpretación del himno nacional, ha dado comienzo la corrida en la que los diestros El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante lidiaron toros de la ganadería Victoriano del Río-Toros de Cortés. Al finalizar el festejo, el Rey mantuvo un encuentro con los toreros y las cuadrillas.

La última vez que el hoy jefe de Estado presidió la Corrida de la Beneficencia desde el palco real de Las Ventas fue en 2011, como Príncipe de Asturias. A diferencia de su padre, más asiduo a la Feria de San Isidro, Don Felipe no había vuelto al coso madrileño desde mayo de 2015, cuando acudió, ya como Rey, a una corrida de la Feria.

Ese año no se pudo encajar en la agenda su participación en una de las corridas de más renombre -la de la Beneficencia o la de la Prensa- y se optó por ir a otra. En 2015 la de la Beneficencia la presidió su hermana, la Infanta Elena, y en 2016 fue el Rey Juan Carlos, ambos aficionados a la fiesta. Don Juan Carlos, que era prácticamente un fijo en esta cita, la presidió también en 2014, días después de anunciar su decisión de abdicar en su hijo.

Este año, Don Juan Carlos ha representado a la Familia Real en la Corrida de la Prensa porque el Rey estaba de viaje en Jordania, pero su agenda sí le va a permitir, por primera vez desde que es jefe de Estado, presidir la de la Beneficencia.

La Feria de San Isidro termina oficialmente este domingo, pero aún quedan por celebrar la Corrida de la Beneficencia, el viernes 16, y la de la Cultura, en la que se espera a Méndez de Vigo.