Familiares de víctimas del incendio de Guadalajara realizan una ofrenda floral

Familiares de los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices han recordado este domingo a las víctimas, en el sexto aniversario del luctuoso suceso, depositando varios ramos de flores en el monumento que se erigió en una rotonda de Guadalajara en recuerdo del Reten de Cogolludo, al que pertenecían las once personas que murieron al ser alcanzados por las llamas.

Este homenaje, según ha señalado a los medios el portavoz de la Asociación de Familias de algunos de los fallecidos, José María Manteca, supone el punto final a las concentraciones y manifestaciones que han venido haciendo los familiares "porque queremos pasar página y seguir adelante aunque tengamos que llevar esa pena para siempre".

Igualmente, Manteca se ha mostrado satisfecho por haber conseguido seguir llamando la atención de las autoridades y a los medios de comunicación, "para que se sepa la verdad de lo que ocurrió en aquellos días y se haga justicia", ha señalado.

Momentos antes de esa ofrenda floral, los familiares se han saludado entre ellos porque habían perdido el contacto desde el momento en que hace algunos meses dejaron de manifestarse el día 17 de cada mes frente a la Delegación Provincial de Medio Ambiente como habían hecho desde julio de 2005, y han guardado un emotivo minuto de silencio.

Para concluir el acto, la madre de uno de los fallecidos en el incendio, Isabel Villaverde, ha leído una carta a su hijo muerto transmitiéndole el cariño de sus familiares y amigos y asegurándole que "nota su presencia" y "siempre" le lleva al lado.