Fallecidos un matrimonio y su nuera en el incendio de una vivienda en Jerez

Un hombre de 60 años, su esposa de 52 y su nuera de 18 son las víctimas mortales del incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que, según las primeras investigaciones, comenzó en la zona exterior del inmueble, una casa unifamiliar.

La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, ha informado a los medios de que el foco del incendio se ha localizado en la zona exterior de la vivienda, desde donde el fuego se ha propagado "por radiación" a las ventanas y persianas, fundamentalmente por "la cristalera del salón" del inmueble unifamiliar.

A esta circunstancia ha podido contribuir, además, "una techumbre" que ha favorecido que el humo accediera al interior de la vivienda.

La casa es de carácter unifamiliar y, además de la construcción en sí, dispone de una zona exterior a modo de jardín en la que los bomberos han encontrado diversos elementos en los que pudo originarse el incendio, como un árbol de Navidad "encendido", una motocicleta, un sofá o velas.

Bajo la techumbre se almacenaba también la estructura de un paso de Semana Santa de carácter juvenil, así como diversas imágenes colocadas "en una especie de altar". Además de los fallecidos -un matrimonio y su hija-, en el interior de la vivienda también se encontraba otro hijo de la pareja, de 27 años, y su novia, de 26. Ambos permanecen en el Hospital del SAS de Jerez.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la vivienda ya que una patrulla observó una columna de humo y alertó al resto de servicios. El jefe-intendente de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, ha explicado que en un primer momento contaron con la colaboración de algunos vecinos, que les facilitaron mangueras para sofocar las llamas del exterior de la vivienda.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, se ha desplazado hasta el lugar del suceso donde ha anunciado que se van a decretar tres días de luto oficial, al tiempo que ha agradecido la "rápida actuación" de todos los servicios implicados. Ha explicado, además, que el hombre fallecido había sido funcionario municipal, si bien estaba jubilado desde el año 2010. El Pleno municipal que debía celebrarse hoy ha sido desconvocado.