Fallecen dos personas tras arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Dólar (Granada)

Accidente de tren en Granada

sociedad

| 22.10.2017 - 12:38 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas han fallecido este sábado tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de pasajeros en un paso a nivel de la localidad granadina de Dólar, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador ha recibido el aviso del suceso a las 16,00 horas, en la carretera conocida como del Pocico hacia el cortijo Esparto, a unos tres kilómetros del casco urbano. El 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Bomberos de Guadix y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Fuentes de los Bomberos han confirmado al 112 la muerte de los dos ocupantes del vehículo, quienes han tenido que ser liberados tras quedar atrapados en el turismo. Ninguno de los ocupantes del tren ha sufrido heridas tras el accidente.

Por su parte, fuentes de Renfe han precisado a Europa Press que el tren que ha arrollado al vehículo es un Media Distancia que cubría el trayecto Almería-Sevilla, y el suceso se ha producido en un punto kilométrico ubicado entre las estaciones de Huéneja y La Calahorra (Granada); en concreto, en el punto 169 y 528 metros, según han añadido fuentes de Adif, que han aclarado que la vía afectada es la línea Linares (Jaén)-Almería y el suceso se ha producido en un paso a nivel que cuenta con señalización fija.

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en ese punto, y los 17 viajeros que iban en el tren del arrollamiento han sido transbordados en carretera hasta la estación de Guadix (Granada), desde donde continuarán en tren hasta Sevilla, según han precisado desde Renfe.

Las mismas fuentes han indicado que otro tren que ha visto su trayecto afectado por este suceso es un Media Distancia Sevilla-Almería, que ha llegado hasta Guadix, desde donde los viajeros seguirán hasta Almería por carretera.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para el resto de trenes de Media Distancia que quedan por circular este sábado por la tarde; en concreto, uno de la ruta Almería-Sevilla y otro de la ruta inversa, cuyos viajeros serán transbordados por carretera entre Guadix y Almería.

Hay otros dos trenes de larga distancia --que cubren la ruta entre Almería y Madrid-- cuyos trayectos se verán previsiblemente afectados. De esta manera, se ha dispuesto desde Renfe que los viajeros del tren de esos dos que sale de la capital almeriense sean transbordados en carretera entre Gérgal (Almería) y Linares (Jaén), desde donde seguirán el viaje en tren, mientras que los pasajeros del tren que viene desde Madrid con destino a Almería realizarán en carretera el trayecto desde Linares hasta la capital almeriense.

Desde Renfe han confirmado que hasta que no se dé por reabierta la vía afectada se mantendrá el plan alternativo por carretera que ha sido diseñado.