Fallecen dos personas cuando hacían surf en la playa de Zarautz

  • Han tenido problemas cuando estaban en el agua y tenían que ser rescatados por otros surfistas

Dos jóvenes han muerto en la playa guipuzcoana de Zarautz, al parecer ahogados, después de ser rescatados del agua, donde estaban practicando surf, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, los dos jóvenes han tenido problemas cuando estaban en el agua y han tenido que ser rescatados por otros surfistas, que les han trasladado hasta la orilla de la playa. Hasta allí se han desplazados dos ambulancias y los sanitarios han tratado de reanimar a los heridos, si bien finalmente, ambos jóvenes han fallecido.

Los responsables de una escuela de surf de Zarautz han explicadoque dos monitores de ese centro han sido quienes han ayudado a los dos jóvenes tras percatarse de que estaban heridos y que no podían salir del agua.

"Había olas muy grandes y esos chavales no eran surfistas conocidos en Zarautz y parecía que no tenían nivel" suficiente para hacer frente a las olas que hoy han azotado la costa vasca, han señalado.

El pronóstico del estado de la mar era de marejada, ocasionalmente con fuerte marejada, por lo que estaba previsto que hubiera mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.