Fallecen 40 personas en las carreteras desde el inicio de la "Operación Navidad"

fallecidoscarreteras300
fallecidoscarreteras300 |Archivo

Un total de 40 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 37 accidentes registrados desde el inicio de la 'Operación Navidad', que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, durante este periodo han resultado heridas 37 personas, de las que 22 se encuentran en estado grave. El peor dato, hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras.

Por su parte, durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico para estas fiestas han fallecido 13 personas. El sábado 29 de diciembre fue el peor día, ya que fallecieron 6 personas en los cuatro accidentes mortales registrados, con cuatro heridos graves.

La DGT aún espera 3.650.000 de desplazamientos durante la tercera y última fase de la operación, entre el viernes 4 de enero y las 24 horas del lunes 7 de enero. Para hacer frente a todos estos desplazamientos, Tráfico cuenta con un amplio equipo humano formado por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Tráfico recomienda que en el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable acometer el viaje con "prevención y prudencia".