Fallece un tripulante de un pesquero naufragado frente a las costas de Almería

Pesquero en llamas
Pesquero en llamas |Telemadrid

El tripulante de un pesquero naufragado este martes frente a las costas de Almería ha fallecido después de que se desatara el fuego en la sala de máquinas del navío, que ha obligado además a que sus otro cuatro ocupantes tuvieran que ser rescatados.

Un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de la Cruz Roja a atendido a los cuatro tripulantes del pesquero 'El Nene' que ha naufragado este martes frente a las costas de Almería así como a los familiares del quinto marinero que ha fallecido y cuyo cuerpo ha aparecido en el mar unas tres horas después de que se desatara el fuego.

El equipo ha atendido a los cuatro marineros afectados por hipotermia que se arrojaron al mar tras el incendio y que fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Civil y el pesquero 'Mi Afriquita', que fondeaba en aguas cercanas al lugar del siniestro. Asimismo, les han prestado apoyo psicológico al igual que a los familiares del fallecido, el mecánico del barco.

Los tripulantes han sido trasladados al Puerto de Almería, donde ya los esperaba el ERIE de Cruz Roja compuesto por cinco personas entre psicólogos, enfermeros y socorristas de acompañamiento. La patrullera 'Río Miño' también trataba de remolcar el pesquero 'El Nene', si bien finalmente éste se ha hundido, según ha comunicado la salvamar 'Denébola' de Salvamento Marítimo.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha dirigido este martes al Muelle de Levante del Puerto de Almería y ha trasladado su pésame a la familia del marinero fallecido. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7,00 horas cuando se desató un incendio en la sala de máquinas del barco a unas 14 millas al sur de Almería, lo que obligó a los pescadores a arrojarse al mar.

El cuerpo del mecánico del barco fue encontrado por el pesquero 'Mi Afriquita' a las 10,40 horas, una vez que los otros cuatro ocupantes ya habían sido rescatados, uno por este mismo pesquero y los otros tres por la patrullera de la Guardia Civil.