Fallece un bebé de 14 meses por las mordeduras de un perro en Toledo

sociedad

| 03.07.2011 - 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un niño de 14 meses ha fallecido en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo).

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, los hechos se produjeron ayer, en una vivienda de la localidad toledana de Layos.

El niño, que era nieto de Claudio Ávila, empresario toledano que fue asesinado en 1984, y se encontraba con su abuela en el chalet que tiene la familia en Layos (Toledo), fue urgentemente trasladado al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo y falleció en el quirófano.

Según fuentes del Sescam, el niño llegó alrededor de las 12 horas del mediodía de ayer con lesiones muy graves en el cuero cabelludo que afectaban al hueso craneal y murió hacia las 18 horas en el quirófano por parada cardiorespiratoria.

El alcalde de la localidad toledana, Rafael García-Patos, ha declarado que, según los comentarios que le han formulado los vecinos, todo parece indicar que se ha tratado de una muerte "accidental".

García Patos cree que en el chalet podría haber dos perros de gran tamaño, cuya raza no ha recordado y que, previsiblemente, el niño intentó jugar con los perros y que estos, "por instinto animal", "han destrozado" al niño.

También ha manifestado que los vecinos le han dicho que cuando la abuela se quiso dar cuenta, los perros ya habían herido al menor.

Ha asegurado, además, que esta mañana se ha dirigido al chalet donde han ocurrido los hechos, pero lo ha encontrado vacío. "Hoy es un día malo y mañana trataré de hablar con la familia para ver si necesitan algo del ayuntamiento", ha añadido.

El regidor de Layos, que ha lamentado profundamente la muerte del niño, ha concluido que la Corporación realizará mañana las oportunas actuaciones y se pondrá a disposición de la familia "por si necesita cualquier cosa" de su ayuntamiento.