Fallece un menor tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba al fútbol sala

El niño, de 12 años, fue evacuado aún con vida del campo de fútbol, aunque falleció en el hospital

La Real Federación Española de Fútbol da su pésame a la familia del niño de doce años fallecido este domingo en Gines (Sevilla)

sociedad

| 26.06.2017 - 15:37 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Un niño de 12 años falleció este domingo en Gines (Sevilla) mientras participaba en la Media Maratón de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal, informó el ayuntamiento de esta localidad. Según ha informado el 112, el niño fue atendido a las 12:50 horas tras ser requeridos los servicios de emergencia después de sufrir un balonazo en el pecho, y fue evacuado aún con vida del campo de fútbol, aunque falleció en el hospital.

El mejor jugaba en el Camas CF, aunque había pertenecido a la cantera del Sevilla FC, club que ha lamentado su muerte a través de sus redes sociales. La Alcaldía de este ayuntamiento ha resuelto decretar luto oficial de tres días, durante las cuales las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, según señala el comunicado de este ayuntamiento sevillano, que también quieren mostrar sus condolencias y solidaridad a la familia y allegados del fallecido.

A raíz de este suceso, el Sevilla FC ha destacado en su twitter oficial que "lamenta profundamente el fallecimiento" de este joven futbolista, además de recordar que fue exjugador de su cantera, por lo que traslada un "fuerte abrazo a su familia". También el Real Betis, en su cuenta oficial twitter, "expresa su profundo dolor por el fallecimiento del joven futbolista".

La Real Federación Española (RFEF) ha enviado su pésame a la familia del niño de doce años fallecido este domingo en Gines (Sevilla) mientras participaba en la Media Maratón de fútbol sala en el Polideportivo Municipal.

En un comunicado publicado en su web, la RFEF "se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del joven deportista sevillano".

Así mismo indica que el organismo y su presidente, Ángel María Villar, "desean transmitir su más sentido pésame a la familia y a los seres queridos del futbolista infantil del Camas CF, Eduardo Tirado, fallecido a los 12 años de edad".