Fallece un joven madrileño tras caer por un acantilado en Cabo de Palos (Murcia)

Un joven madrileño de 19 años que fue rescatado este domingo tras caer por un acantilado ha fallecido debido a las heridas de extrema gravedad que sufrió, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Santa Lucía.

El '1-1-2' recibía llamada de sus compañeros sobre las 21.00 horas, en la que alertaban que el joven se había caído desde unos 30 metros de altura, en el paraje conocido como Cala Botella, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar acudieron socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del mismo Ayuntamiento y Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario de la gerencia de emergencias sanitarias del Servicio Murciano de Salud, quienes estabilizaron al accidentado.

El joven fue trasladado por mar en embarcación de Protección Civil Cartagena al puerto de Cabo de Palos, donde una Unidad Móvil de Emergencias le evacuó al hospital Santa Lucía con heridas muy graves, donde finalmente falleció.