Fallece un anciano con movilidad reducida tras incendiarse su casa en Montmell

Fallece un anciano con movilidad reducida tras incendiarse su casa en Montmell
Fallece un anciano con movilidad reducida tras incendiarse su casa en Montmell |Telemadrid

Un hombre de 81 años y con movilidad reducida ha fallecido tras incendiarse su casa en El Montmell (Tarragona), un siniestro por el que fue evacuada a un hospital una mujer de 74 años debido a una intoxicación leve.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 22.37 horas de ayer fueron alertados de un incendio en una casa aislada situada en la calle Vilafranca, en la Urbanización Pinedes Altes de El Montmell.

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos que al llegar se encontraron la casa totalmente en llamas. Dentro de la vivienda, de unos 30 metros cuadrados y una sola planta, encontraron en una habitación el cuerpo sin vida del anciano.

A las 23.46 horas dieron el incendio por controlado y procedieron a remojar los puntos calientes y a ventilar el interior del edificio, parte de cuyo techo cedió a causa del fuego. En el dispositivo de emergencia también participaron los Mossos d'Esquadra, que desplazaron cuatro patrullas y se hicieron cargo de las labores judiciales, así como de la investigación del siniestro, y dos ambulancias del SEM, que trasladaron a la mujer intoxicada hasta el hospital de El Vendrell.

Por otra parte, dos personas han resultado intoxicadas leves en un incendio declarado esta madrugada en un piso de la plaça Llívia de Sabadell. El incendio ha quemado una habitación del piso de la tercera planta del inmueble situado en el número 4 de esta plaza y el humo ha afectado a toda la vivienda, así como a la escalera del edificio.

Un total de 16 vecinos fueron desalojados preventivamente por los Bomberos y el resto quedaron confinados en su domicilio hasta que se apagó el fuego, hacia las 6 de la mañana de hoy.