Fallece a los 92 años el alcalde más longevo de España

Después de haber ejercido durante medio siglo en la pequeña localidad abulense de Cuevas del Valle

Licinio Prieto

sociedad

| 02.01.2015 - 12:47 h
REDACCIÓN
Más sobre: alcaldeSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Licinio Prieto, que hasta el pasado mayo fue el alcalde de más edad en España, falleció a los 92 años después de haber ejercido durante medio siglo en la pequeña localidad abulense de Cuevas del Valle, de apenas medio millar de habitantes.

Prieto, que hace meses abandonó la alcaldía debido a sus dificultades de movilidad, murió en la tarde del último día del año 2014 y será enterrado hoy en su localidad natal a partir de las 17.00 horas, tras el funeral en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, han informado a Efe fuentes municipales.

DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA

Licinio Prieto, que gobernó Cuevas del Valle durante la Dictadura, también lo hizo en democracia, tras conseguir hasta en siete convocatorias electorales otras tantas mayorías absolutas que le permitieron gobernar en solitario bajo las siglas de UCD, CDS, AP y finalmente PP.

El 26 de junio de 2009, el entonces presidente del PP y líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, acudió a Cuevas del Valle para participar en el homenaje que su partido rindió a Licinio Prieto por ser, a sus entonces 87 años, el alcalde más longevo de España.