Fallece Javier Espiniella, director de Producción de Telemadrid

Nuestro compañero Javier Espiniella ha fallecido este viernes a los 55 años. Sus compañeros de Radio Televisión Madrid lamentamos su pérdida y trasladamos nuestro más sentido pésame a su esposa, sus tres hijas, familiares y amigos.

Se incorporó a RTVM como director de Producción el pasado mes de mayo. A lo largo de estos meses ha desarrollado un trabajo encomiable al frente de toda la reestructuración de la cadena y la puesta en marcha de la nueva programación.

El primer reto al que se enfrentó fue la cobertura del World Pride en Telemadrid, por el que la cadena autonómica recibió el premio Iris del jurado de la Academia de la Televisión.

Una vida dedicada al periodismo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su carrera profesional en el diario ABC en Madrid en 1983, bajo la dirección de Luis María Anson. De allí pasó a Antena3 de Radio/M80 donde editó y presentó programas informativos.

En 1991, Luis Mariñas le fichó para Informativos Telecinco, cadena en la que trabajó durante 17 años como presentador, editor jefe, media manager, jefe del departamento de ingeniería de Imagen y director de programas.

Puso en marcha, bajo la dirección general de Luis Fernández y la presidencia de Javier Bardají, el servicio de noticias de la Agencia Atlas.

Ha sido productor ejecutivo y director de documentales emitidos por Movistar+ y manager de contenidos de la productora Zed.

Fue, además, jefe de estudios de Periodismo/Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija. En ella montó los platós y estudios de radio y televisión y editó “Nuestra”, la primera revista de los alumnos y “ADN, el primer boletín de comunicación interna.