Facebook, Google y Twitter se unen contra la publicidad engañosa en internet

Irán contra los estafadores mediante acciones encaminadas a alertar a los usuarios

(archivo)

sociedad

| 14.06.2012 - 14:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La plataforma "Ads Integrity Alliance", participada por Facebook, Twitter, AOL, Google y la oficina de publicidad interactiva (IAB), luchará junto a la industria contra los estafadores en internet mediante acciones encaminadas a alertar a los usuarios y a la promoción de buenas prácticas.

Según ha anunciado Google en su blog, la plataforma difundirá recomendaciones para la industria, servirá para compartir información sobre este sector y alertará a los usuarios sobre los riesgos de estos anuncios.

Los participantes de la plataforma aseguran que "solo trabajando juntos" podrán ayudar a construir un entorno seguro, ya que los anuncios maliciosos reducen la confianza en el sector publicitario digital.

En 2006 nació StopBadware, la primera organización sin ánimo de lucro, participada también por Google o Mozilla, enfocada a proteger y alertar a los usuarios frente a las webs maliciosas. La nueva plataforma, que aglutina a webs como Facebook y Twitter, está apoyada también por Google y pretende complementar estas acciones.