Estocolmo contará con un museo dedicado a Abba la próxima primavera

ABBA vuelve a subirse a un escenario
ABBA vuelve a subirse a un escenario |Archivo

El popular cuarteto sueco de pop ABBA contará con un museo interactivo en Estocolmo a partir de la próxima primavera, anunció hoy Björn Ulvaeus, uno de los fundadores del grupo.El museo será en realidad una exposición permanente dentro del Salón de la Fama de la Música Sueca y reunirá objetos relacionados con las canciones, las letras, el vestuario, los musicales y el material videográfico de la banda.La mitad de los fondos del museo procederán de la exposición itinerante sobre el grupo que ha recorrido el mundo en los últimos meses, y el resto será material nuevo, reveló su director, Mattias Hansson, en la presentación en Estocolmo.

"Es una historia a lo 'Cenicienta' que merece la pena contar. Y lo vamos a hacer de una forma humorística, llena de calidez", afirmó Ulvaeus.Los cuatro miembros del grupo participan en el proyecto y aprueban el contenido de la muestra, recalcó Ulvaeus.

ABBA The Museum, como ha sido bautizado, sustituye a otro proyecto anunciado en 2007 por un grupo de promotores, aunque con una ubicación distinta dentro de Estocolmo, y que al final quedó en nada por problemas logísticos. El cuarteto sueco (1972-1983), autor de éxitos como "Mamma mía", "Waterloo", "Dancing queen" y "Gimme, gimme, gimme", está considerado uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.