Este sábado se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo

Humor en Alcine (Archivo)

sociedad

| 01.04.2017 - 17:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra en España este sábado para reivindicar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional.

En esta edición de 2017, sus impulsores convocan a recuperar la tradición de la papiroflexia laboral, fabricando millones de pajaritas y organizando concursos de aviones y barquitos de papel, entre otras propuestas.

Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.

A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. Si cae en festivo, se celebra el primer jueves de mes.

En España, los consultores de Humor Positivo ('www.humorpositivo.com') difunden la celebración de esta efeméride desde 2008.