España es el país occidental donde más personas se duchan a diario

  • Siete de cada diez tienen este higiénico hábito, más los jóvenes que los adultos, y más ellos que ellas
  • Siete de cada diez tienen este higiénico hábito. Los estadounidenses, los que menos
Las duchas "premium" y "eco-friendly" tienen cada vez más seguidores
Las duchas "premium" y "eco-friendly" tienen cada vez más seguidores |Hansgrohe

Un 71,4% de los españoles se ducha cada día, una cifra que supera a otros países como Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%) o Estados Unidos (57,4%), según un informe de la empresa de grifería y ducha Hansgrohe, elaborado por Passport: Euromonitor.

Entre los españoles, los jóvenes de entre 15 y 29 años son los que más se duchan a diario (79,4%), frente a un 74,4% de las personas entre 45 y 59 años. De los jóvenes, son ellos quienes se duchan más todos los días (84%) mientras que de ellas lo hace un 76,3%; en la edad adulta también son los hombres quienes más llevan a cabo este hábito (un 75% de hombres frente a un 74% de mujeres).

El estudio también señala que cada vez son más quienes se toman una ducha para relajarse utilizando sales de baño y duchas "premium" (un 6,1% en 2016, en comparación con el 5,7% de 2011). En esta línea, del informe destacan los aditivos de baño como geles, aceites, y sales. Además, los españoles han empezado a decantarse por productos "eco-friendly", elaborados con ingredientes naturales, que no dañan la piel y buscan el bienestar del consumidor. Igualmente, ha crecido también la concienciación en el consumo de agua.

Según el mismo informe, son los brasileños quienes más se duchan dos o tres veces al día (49,8%), frente al 3,6% de los chinos, o el 5% de españoles. Del informe de Hansgrohe se desprende, además, que únicamente un 0,3% de la población española reconoce ducharse "ocasionalmente", una cifra bastante inferior al 11,6% de los japoneses o el 5,8% de los británicos.