Enero registró el menor número de muertos en carretera de la historia, con 59

BOMBEROS_ASTURIAS_ACCIDENTE1
Accidente de tráfico |Archivo

El mes de enero se ha convertido en el mejor mes de la historia por el número de muertos registrados en las carreteras españolas desde que se realizan estadísticas, con un total de 59 personas.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), y a la espera de que el próximo lunes se realice el balance definitivo, al número de los 56 fallecidos facilitado el pasado día 30 por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se han sumado otros tres muertos ayer, lo que suman un total de 59 víctimas en enero.

Para encontrar el segundo mes mejor de la historia por el número de fallecidos en las carreteras hay que remontarse hasta el año 1961, en el que se contabilizaron 69 personas muertas.

Por el contrario, el mes de enero en el que se registró el mayor número de fallecidos fue en 1990, con 404. En el mismo período del año anterior se elevó a 80 el número de personas fallecidas.

El pasado jueves, el ministro del Interior, expresó su deseo en que "este buen comienzo del año se extienda durante todo 2014".