Encuentro sobre inteligencia artificial en Salamanca

  • Más de 200 participantes de 40 países
  • La Sala Menor de la Hospedería Fonseca ha acogido la inauguración
Encuentro sobre inteligencia artificial
Encuentro sobre inteligencia artificial |Telemadrid

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza, este miércoles 19 de octubre, unos encuentros internacionales sobre inteligencia artificial y sus aplicaciones en los diversos campos. A estos asistiran más de 200 participantes de 40 países.

El objetivo; según ha explicado el presidente del Congreso, Emilio Corchado; es analizar y proponer novedosos modelos computacionales bio-inspirados diseñados para la solución de problemas industriales y de medio ambiente. También se tratan aspectos de actualidad y relevancia asociados a los servicios web, internet y las redes sociales, así como su impacto en la sociedad. El congreso tiene además un carácter docente y en él se analizará y debatirá sobre las últimas tendencias y experiencias internacionales en este ámbito.

La Sala Menor de la Hospedería Fonseca en Salamanca ha acogido la inauguración de este encuentro que engloba las líneas de trabajo de diferentes congresos: Third World Congress on Nature and Biologically Inspired Computing, Seventh International Conference on Next Generation Web Services Practices , Third International Conference on Computational Aspects of Social Network, International Conference on European Transnational Education.

La mesa de apertura ha estado presidida por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca y ha contado con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Salamanca Enrique Sánchez-Guijo, el profesor del Departamento de Informática y Automática y presidente del Congreso, Emilio Corchado; el director de MIR Labs, Ajito Abraham; y el decano de la Facultad de Ciencias y presidente del Comité Local de Organización, Juan Manuel Corchado.