Encuentran un tesoro nazi en una localidad próxima a Buenos Aires

  • Incautadas 75 reliquias nazis en la vivienda de un coleccionista de arte

La relación entre Argentina y los nazis huidos de Alemania es larga.

Hasta el punto de que algunas teorías aseguran que el propio Hitler encontró refugio en algún lugar de Sudamérica.

El reciente hallazgo de un tesoro nazi en una localidad próxima a Buenos Aires, ha vuelto a desatar las especulaciones.

La Policía de Argentina se incautaba esta semana de un total de 75 reliquias nazis detrás de una biblioteca en la vivienda de un coleccionista de arte en la capital del país, Buenos Aires.

La incautación del que ha sido considerado como la mayor colección de materiales nazis en la historia del país sudamericano ha tenido lugar en el marco de una operación conjunta de la Policía local y la Interpol.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha asegurado que las piezas incautadas serán trasladadas al museo del Holocausto una vez finalicen las investigaciones.

"Estamos muy conmovidos por el hecho de que estos objetos nazis estuvieran en Argentina. Nos complace decir que no circulan a través de ventas entre coleccionistas", ha añadido.

Entre los objetos hallados hay cajas, dagas y otros objetos con esvásticas y grabados de Hitler, así como aparatos destinados a medir características físicas, como la forma de la cabeza.

Tras la caída del III Reich y el final de la Segunda Guerra Mundial, varios altos cargos de la Alemania Nazi huyeron a América del Sur, entre ellos Adolf Eichmann, quien fue capturado en Argentina en 1960 por agentes israelíes y posteriormente ejecutado.