Encuentran un cadáver dentro de un vehículo calcinado en un pantano de Álava

Encuentran un cadáver dentro de un vehículo calcinado en el pantano de Garaio en Álava

sociedad

| 05.07.2016 - 16:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El cadáver calcinado de una persona ha sido encontrado a primeras horas de esta tarde dentro de un coche quemado en una zona de aparcamiento de vehículos del pantano de Garaio (Álava), a unos quince kilómetros de Vitoria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, por el momento se desconocen las circunstancias en que se ha producido este suceso y no se ha podido identificar aún a la persona fallecida ni el vehículo, que carece de placas de matrícula.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del hallazgo de este coche calcinado poco antes de las tres de la tarde, cuando una persona ha informado de que había un vehículo quemado en la zona norte del pantano.

Agentes de la Policía vasca, bomberos de Vitoria y también de la localidad alavesa de Agurain se han desplazado al lugar.

Cuando han llegado los bomberos, han procedido a sofocar el fuego del vehículo y se han dado cuenta de que había un cadáver en su interior.

Fuentes de los bomberos han señalado que "es muy difícil" saber en un primer momento si se han utilizado acelerantes para provocar las llamas, ya que, cuando han llegado, el coche estaba aún en llamas pero prácticamente calcinado, por lo que deberán ser los especialistas de la Policía Vasca los que intenten aclararlo.

También se ha trasladado al lugar una comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver, antes de trasladarlo al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia.

SE DESCONOCE EL SEXO DEL FALLECIDO

Aunque aún no se sabe si el fallecido es un hombre o una mujer, cuatro hermanas que han acudido este mediodía a pasear a la zona del pantano han asegurado haber visto en el aparcamiento a un hombre junto a un coche con las puertas abiertas, vehículo que podría ser el mismo que, dos horas después, ha aparecido calcinado y con un cadáver en su interior.

Esperanza, una de las cuatro hermanas que han visto a ese hombre, ha relatado que han aparcado sobre las 12.30 horas en el pequeño aparcamiento de la zona norte de este pantano, que está rodeado por un seto y por vegetación, por lo que los coches que estacionan en este lugar quedan bastante ocultos.

Al llegar, las cuatro hermanas han visto "a un hombre de mediana edad, vestido con ropa de color claro, que tenía todas las puertas del coche abiertas, incluido el capó", por lo que han pensado que quizás estaba limpiando el turismo.

Efectivos de la Ertzaintza se encuentran en el lugar para llevar a cabo la investigación y tratar de determinar si el incendio fue fortuito o provocado. La investigación de este caso continúa abierta.