Encuentran un cadáver al sofocar un incendio en una casa que acumulaba basura

guardiacivil_1
Guardia Civil |Archivo

Los bomberos han hallado el cadáver de un hombre tras acudir a sofocar un incendio en una casa de la localidad conquense de Atalaya del Cañavate, en la que se acumulaba gran cantidad de basura y a la que tuvieron que acceder equipados con trajes especiales de protección.

Según ha informado hoy a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso del fuego se recibió a las 17.27 horas de ayer y el cadáver encontrado es el de un varón de 56 años, que había acumulado una gran cantidad de enseres, y que ya tuvo que ser limpiada hace dos años.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de la localidad, Juliana Gallego, ha explicado que la autopsia ha determinado que la víctima murió por inhalación de humo, y que están a la espera de que se realice la investigación en la vivienda para determinar cuál fue el origen del fuego. Asimismo, ha indicado que el cadáver ha sido trasladado al tanatorio de San Clemente (Cuenca), y esperan darle sepultura en las próximas horas.

La alcaldesa ha indicado que el hombre tenía una hermana y un hermano que residen en Madrid, pero hasta el momento los intentos por contactar con ellos no han dado ningún fruto. Gallego ha reconocido que la vivienda del fallecido, donde éste había acumulado gran cantidad de basura, ya había tenido que ser limpiada en alguna ocasión, hace dos años.

De hecho, según informan fuentes del Consorcio Cuenca 112, los bomberos tuvieron que realizar las labores de rescate del cadáver equipados con trajes especiales de protección, ante agentes químicos y bacteriológicos, debido a la gran cantidad de materiales inflamables que había en el inmueble y al riesgo de exposición a agentes químicos.