Encuentran seis agujas en sandwiches en vuelos de estadounidense Delta

delta
delta |Archivo

La aerolínea estadounidense Delta aseguró hoy que está cooperando con las autoridades estadounidenses y holandesas para esclarecer cómo llegaron media docena de agujas a los sandwiches que repartió en cuatro vuelos entre Amsterdam y diferentes ciudades de Estados Unidos.

"Delta toma este asunto de una manera seria y está cooperando con las autoridades locales y federales que investigan el incidente", afirmó la compañía aérea en un comunicado, en el que añadió que ha tomado "acciones inmediatas" con el proveedor de alimentos de sus vuelos procedentes de Amsterdam.

Gate Gourmet, que elaboraba los sandwiches para esos vuelos desde el aeropuerto holandés de Schiphol está siendo sometida a controles por parte de la aerolínea para "asegurar la seguridad y la calidad de los alimentos" que se sirven abordo, añadió Delta.

Las agujas fueron encontradas en cuatro vuelos procedentes de Amsterdam el domingo y uno de los pasajeros que encontró los objetos punzantes en sus alimentos ha tenido que comenzar a tratarse con el medicamento Truvada, utilizado para el tratamiento del VIH, según declaró hoy a la cadena de televisión ABC.

"Me la encontré en el segundo mordisco de mi bocadillo y de hecho me pinchó el paladar. Era una aguja recta de alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) de largo", declaró el pasajero afectado, James Tonges, quien viajaba en la zona "business" del avión.

Tonges, quien aseguró que el FBI está investigando estos incidentes como un caso penal, detalló que los médicos están analizando la aguja para determinar si había algún tipo de sustancia en ella.

"Estamos coordinando la seguridad local y monitoreando la producción de alimentos que se expiden desde Amsterdam para asegurarnos de que se estén siguiendo los procedimientos especiales que están en vigor", añadió Delta, que ha reemplazado los sandwiches por pizzas.

Entretanto, la empresa de distribución de alimentos, que opera en 28 países y sirve alimentos a una media de 9.700 vuelos diarios, afirmó en otro comunicado que reproduce ABC que ha iniciado una investigación interna "para determinar la raíz de la causa de este alarmante incidente, que estamos tratando como un acto criminal".