Encuentran los cuerpos de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado en Uruguay

Imagen del avión siniestrado (Archivo)

sociedad

| 20.03.2015 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Al menos seis cuerpos sin vida fueron descubiertos en el interior del avión siniestrado en el departamento uruguayo de Maldonado, al este del país, informó un portavoz del cuerpo de bomberos desplazado hasta el lugar.

Un avión que partía del Aeropuerto de Punta del Este con destino a Argentina, cayó poco después de despegar sobre la cercana laguna del Sauce, con ocho pasajeros y dos tripulantes a bordo, según datos aportados por el aeropuerto.

"Hemos visualizado ya la presencia de seis cuerpos, por lo menos, afectados por el fuego, en el interior de la aeronave, sin vida", explicó el portavoz de los bomberos, Leandro Palomeque, quien agregó que el fuego se encuentra ya prácticamente extinguido.

Alrededor de ocho efectivos se encuentran en el lugar donde está ubicada la aeronave, que se han mantenido a una "distancia prudencial" por las altas temperaturas en el fuselaje y por la presencia de combustible líquido alrededor. La falta de luminosidad en plena noche y la características del lugar del impacto tampoco favorecen los trabajos.

Palomeque confirmó que uno de los ocupantes de la aeronave era una mujer de nacionalidad portuguesa. Medios locales publican que los pasajeros son integrantes de una empresa argentina que participa en un proyecto de construcción en Punta del Este.

"Lo que más complica es la situación de la aeronave, que está sobre un espejo de agua, donde impactó. Una zona baja donde se visualiza parte del fuselaje al descubierto", añadió Palomeque. Esa parte presenta fusión del material producto de la temperatura alcanzada.

Fuera del entorno de la aeronave otra buena parte de efectivos de bomberos, así como un helicóptero de la fuerza aérea, personal de la base naval Curbelo -que aportó las embarcaciones para acercarse al lugar del siniestro-. En total unos 30 efectivos.