Encuentran los cadáveres de un matrimonio en una casa de Lepe

Vehículo de la Guardia Civil (Archivo)

sociedad

| 03.03.2014 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los cuerpos sin vida de un matrimonio, ambos de unos 80 años de edad y de nacionalidad belga, han sido encontrados esta mañana en una casa de la calle Alhucema de Lepe (Huelva), después de que no se supiera nada de ellos desde el pasado jueves.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha dicho a Efe que no han trascendido las causas de la muerte y que, según los vecinos, el matrimonio fue visto por última vez el pasado jueves.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de la Policía Local han dicho que los cadáveres han sido hallados en el domicilio conyugal pasadas las once de la mañana tras una llamada que alertaba de que había al menos una persona muerta en una vivienda.

El matrimonio vivía en la urbanización Pinares de Lepe desde hacía unos 30 años y eran conocidos como "los belgas" entre los vecinos, según ha señalado a Efe José Ignacio Ramírez, el constructor que les vendió la vivienda y que se ha personado en el lugar del suceso.

Ramírez ha indicado que el marido fue jefe de policía en la ciudad de Amberes y cuando se jubiló se trasladó a Lepe, donde cuidaba de su esposa, que padecía una enfermedad degenerativa.

Ambos ocupaban una vivienda en la calle Alhucema de una zona residencial llamada Pinares de Lepe, situada a medio camino entre el núcleo poblacional principal del municipio y su playa de La Antilla.

Los vecinos Han indicado que nadie ha visto nada en torno a la vivienda que hiciera sospechar de que pasaba algo extraño, y ni siquiera se ha escuchado ladrar más de lo normal a los cuatro perros que estaban en la casa con ellos.

Agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios se han desplazado a la vivienda para intentar determinar las causas que rodean este suceso, mientras dos furgones del instituto anatómico forense en Huelva han llegado poco antes de las 13:30 horas para trasladar a los cuerpos, a los que se les practicará la autopsia.