Encuentran en México a una adolescente de Texas secuestrada en 2002 por su madre

La madre y su hija (Archivo)

sociedad

| 02.10.2014 - Actualizado: 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sabrina Allen, una adolescente de Texas desaparecida hace doce años, está de vuelta en Estados Unidos después de que las autoridades mexicanas la encontraran la semana pasada con su madre cerca del Distrito Federal, informaron fuentes de la investigación.

Allen, que ahora tiene 17 años, desapareció con apenas cuatro en 2002, cuando su madre, Dara Marie Llorens, se la llevó para pasar un fin de semana con ella. Llorens y el padre de la menor, Greg Allen, se habían divorciado dos años antes y fue él quien obtuvo la custodia de la menor.

Desde 2002 entonces Allen estaba desaparecida y sobre Llorens pesaban varias órdenes de arresto. El 30 de septiembre, agentes de la Policía Federal de México, en coordinación con el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI), encontraron a Llorens al sureste de Ciudad de México.

Ese mismo día las autoridades dieron con el paradero de la menor, que fue devuelta a su padre, Allen. Ambas pudieron ser localizadas gracias a un informante contratado por la agencia privada de investigadores Klein. Llorens, que ahora tiene 44 años, fue extraditada y está en manos de las autoridades federales estadounidenses.