Encuentran en Barcelona a 10 inmigrantes dentro de un camión procedente de Turquía

Los inmigrantes llegados en camión son kurdos iraníes y creían estar Inglaterra

sociedad

| 16.11.2016 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El camión procedente de Turquía que ha llegado esta mañana a Lliçà d'Amunt, tras hacer escala en Francia, transportaba ocultos entre la carga a cuatro menores y seis adultos, que han recibido ya asistencia médica y se encuentran bien de salud, según han informado fuentes próximas al caso. Diez inmigrantes han aparecido esta mañana ocultos en un camión que ha llegado al centro logístico que la empresa Mango tiene en un polígono de Lliçà d'Amunt, en Barcelona.

Según las fuentes consultadas, se trata de cuatro menores de edad y seis adultos, entre ellos al menos una mujer, que han sido trasladados al hospital de Granollers para evaluar su estado.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acompañado a una mujer al hospital, ya que presentaba un cuadro de vómitos, pero su estado general de salud es bueno, al igual que el de los otros nueve polizones, que han sido trasladados al centro médico por los Mossos d'Esquadra. Por el momento, no ha trascendido la nacionalidad de los inmigrantes.

Los Mossos d'Esquadra, que han interrogado al conductor del camión, han abierto una investigación para aclarar dónde subieron al remolque los diez polizones.

El camión fue cargado el pasado domingo en Estambul (Turquía) y desde su puerto de Izmir partió en ferry hasta el francés de Sète, en el distrito de Montpellier, punto desde el que cubrió por carretera el resto del trayecto hasta Lliçà d'Amunt, donde ha llegado a las 07.00 horas.

El conductor que ha llevado el camión hasta Lliçà es de nacionalidad turca y recogió el remolque en el puerto francés, por lo que sólo ha cubierto el último tramo del trayecto desde Turquía. El remolque fue introducido en el ferry por otro conductor, que se desentendió de él en el puerto turco.