En una discoteca dejan entrar gratis a las chicas rubias y hacen pagar a las morenas

La discoteca (Foto: El Temploladisco.com)

sociedad

| 22.11.2013 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una discoteca en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, en Argentina, desató una gran polémica por discriminar a las mujeres morenas que ingresaban al local. Las chicas rubias entraban gratis mientras que las morenas tenían la oferta de '2x1', entran dos, paga una.

El hecho desató un escándalo en las redes sociales lo que ha generado que intervenga el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI).

Por las tarjetas repartidas en la ciudad que decían "Morochas 2x1, Rubias Free", el INADI envió un comunicado, "Claramente la empresa propietaria del multiespacio incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico, al propiciar el ingreso gratuito de rubias y cobrar entradas a mujeres morochas".

El propietario de la discoteca, Luciano Galante, declaró al diario digital 'Rosario 3' que no comprendía por qué se armó un escándalo, "si al final una vez que ingresaban a la discoteca las morenas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, con lo que el tema quedaba compensado".

Para el INADI, "ésta práctica asume un solo modelo de belleza que burla y discrimina a quienes no se ajustan a ese modelo arbitrario, contribuyendo a sostener desigualdades culturales y sociales", publica el diario Clarín.