En riesgo 15 provincias por temperaturas significativamente altas este lunes

Ola de calor

sociedad

| 30.07.2017 - 17:37 h

EUROPA PRESS

Más sobre: tiempoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las temperaturas continuarán en valores significativamente altos este lunes, especialmente en el este de la Península y en las islas Baleares.

Así, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra e Ibiza y Formentera, activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas.

Especial atención a las mismas en Menorca y Mallorca, donde rondarán los 40º, activándose las alertas por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Canarias, en la mitad oeste y en el área mediterránea peninsular, las temperaturas sufrirán un leve descenso, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto.

El día amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, que podrían extenderse, aunque de forma débil y dispersa, en Galicia, en el noroeste de Castilla y León y en el norte de islas Canarias de mayor relieve.

Predominio de poco nuboso al principio de la jornada en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en la Península y en Baleares, que serán más abundantes en el noroeste peninsular, y con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas del litoral mediterráneo.

A lo largo del día se podrían formar nubes de evolución en Pirineos, en el valle del Ebro y en otras sierras orientales de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones o tormentas dispersas y ocasionales por la tarde, más probables en el oeste del valle del Ebro, en el Pirineo de Huesca y en zonas próximas, donde no se descarta que sea localmente fuerte.

El viento será predominantemente de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en Canarias, Viento de componente este en el área mediterránea, y de componente oeste en gran parte de la vertiente atlántica. Intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos.