En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya se puede pagar con una autofoto

  • El proceso comienza con la descarga, en nuestro móvil, de una aplicación que nos pedirá nuestros datos y hacernos una foto

El uso de las contraseñas a la hora de comprar con una tarjeta de crédito desaparece. El próximo verano en 14 países del mundo se confirmará un pago con una autofoto.

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya se puede pagar con una autofoto. Una conocida marca de tarjetas de crédito lo denomina el "selfie pay". El proceso comienza con la descarga, en nuestro móvil, de una aplicación que nos pedirá nuestros datos y hacernos una foto.

Una imagen que será analizada y conservada como un mapa digitalizado. Cada vez que realicemos un pago a través del móvil en alguna tienda, la aplicación nos pedirá que confirmemos nuestra identidad mirando a la cámara,

Deberemos parpadear y demostrar que no se trata de una fotografía. La compañía afirma que su tecnología está a prueba de engaños por medio de vídeos.

En los próximos años los pagos móviles se realizarán por medio de latidos del corazón gracias a los sensores que hoy se llevan en pulseras y relojes.

Hoy esta tecnología aún está lejos de ser una realidad.