En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya se puede pagar con una autofoto

El proceso comienza con la descarga, en nuestro móvil, de una aplicación que nos pedirá nuestros datos y hacernos una foto

sociedad

| 26.02.2016 - 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El uso de las contraseñas a la hora de comprar con una tarjeta de crédito desaparece. El próximo verano en 14 países del mundo se confirmará un pago con una autofoto.

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya se puede pagar con una autofoto. Una conocida marca de tarjetas de crédito lo denomina el "selfie pay". El proceso comienza con la descarga, en nuestro móvil, de una aplicación que nos pedirá nuestros datos y hacernos una foto.

Una imagen que será analizada y conservada como un mapa digitalizado. Cada vez que realicemos un pago a través del móvil en alguna tienda, la aplicación nos pedirá que confirmemos nuestra identidad mirando a la cámara,

Deberemos parpadear y demostrar que no se trata de una fotografía. La compañía afirma que su tecnología está a prueba de engaños por medio de vídeos.

En los próximos años los pagos móviles se realizarán por medio de latidos del corazón gracias a los sensores que hoy se llevan en pulseras y relojes.

Hoy esta tecnología aún está lejos de ser una realidad.