En el banquillo Pantoja, Muñoz, Zaldívar y otros siete acusados de blanqueo de capitales

sociedad

| 01.10.2012 - 10:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La sesión del juicio a la cantante Isabel Pantoja, al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, a su ex mujer Maite Zaldívar y a otras siete personas más acusadas de blanqueo de capitales en una pieza que fue separada del caso 'Malaya' ha comenzado con la exposición de nuevas alegaciones relacionadas con la documentación analizada y que, supuestamente, no fue entregada en su momento.

La Fiscalía Anticorrupción no ha añadido cuestión previa alguna; mientras que el letrado de Muñoz sí ha expuesto sus cuestiones previas, solicitando que se excluyan las bridas y las piezas de convicción examinadas durante el verano. Como alternativa, ha planteado que se inadmitan aquellas que no tengan relación directa con el caso, con el fin de "depurar" el procedimiento.

Asimismo, el letrado Miguel Criado, ha renunciado a la práctica de una pericial caligráfica de varias páginas de lo que "parece" una agenda personal intervenida y de otros folios con notas manuscritas, prueba que debía practicarse en instrucción y ha insistido en la petición al Ayuntamiento de Marbella de los ingresos del exalcalde desde 1991.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha retomado el juicio para el que el hay acreditados más de 150 profesionales de medios de comunicación. Pantoja ha llegado sobre las 09.10 a la Ciudad de la Justicia y a la entrada ha intercambiado palabras de ánimo con algunos seguidores. Previamente, sobre las 08.30 horas ha llegado Muñoz.

La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de blanquear dinero supuestamente ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, acusado de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, por los que pide siete años y medio de cárcel. Para Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.