Ellen DeGeneres logra, con su selfie y la pizza, los Oscar más vistos en una década

ellenshow_3
The Ellen Show |Archivo

La ceremonia de los Oscar fue vista el domingo por 43 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en una década, dijo la cadena ABC.

Datos de la firma de medición de audiencias Nielsen mostraron el lunes que la cantidad de público que vio como el drama 12 años de esclavitud se llevaba el premio a mejor película aumentó en un 6,4 por ciento desde el año pasado.

La decisión de los productores de elegir a Ellen DeGeneres como anfitriona dio a ABC, cadena propiedad de Walt Disney que transmitió la ceremonia, resultados similares entre los telespectadores jóvenes frente a los del año anterior, cuando los presentó el cómico Seth MacFarlane.

Pese a que la ceremonia tenía solo un éxito de taquilla en la categoría de mejor película, Gravity, obtuvo su mayor audiencia desde 2004, cuando 43,6 millones de telespectadores siguieron la entrega de los máximos galardones del cine.

Datos de Nielsen mostraron que la cifra de telespectadores en el codiciado grupo etario de 18-49 años bajó un uno por ciento desde el año pasado, pero el grupo entre 18-34 años creció en la misma proporción.

La ceremonia, que según los críticos fue divertida, inofensiva y por momentos aburrida, fue un éxito en los medios sociales cuando un selfie de DeGeneres con varias estrellas del público se convirtió en un récord de Twitter al ser compartida más de dos millones de veces.

Twitter dijo que se enviaron en todo el mundo unos 14,7 millones de mensajes relacionados con la gala durante la retransmisión, mientras que según los datos de medios sociales de Nielsen la actividad en los medios sociales relativa a los premios aumentó un 75 por ciento desde la del año pasado.