El zoo conciencia este fin de semana sobre la situación de los orangutanes

El zoo conciencia este fin de semana sobre la situación de los orangutanes
Zoo Aquarium de Madrid |Telemadrid

El Zoo Aquarium de Madrid se suma este domingo a una campaña internacional de concienciación sobre la alarmante destrucción del hábitat a la que se enfrenta el orangután, además de la caza y el comercio ilegal con las crías.

Según informa el zoo en un comunicado, la cita Missing Orangutan Mothers (MOM) está promovida por 'Organización Orangutan Outreach' en colaboración con el Programa de Conservación del Orangután de Sumatra, International Animal Rescue, (IAR) y el Borneo Orangutan Survival (BOS).

La labor de estas entidades es el rescate, recuperación y cuidado de los orangutanes huérfanos hasta su introducción nuevamente en la selva.

Esta edición pretende dar a conocer el hogar para huérfanos situado en la provincia indonesia de Kalimantan, en Borneo, donde actualmente atienden a medio millar de crías.

Con motivo de esta edición, Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá charlas educativas los próximos 13 y 14 de mayo, a las 17.30 horas, en la instalación asiática de orangután de Borneo y un taller de cuidado de primates, el sábado 13, de 9 a 16 horas para niños.

El objetivo de Missing Orangutan Mothers 2.017 es crear conciencia entre los visitantes del Zoo con acciones tan sencillas como prestar más atención a la cesta de la compra o colaborando con entidades de rescate a los orangutanes.