El WiFi gratuito en el aeropuerto de Barajas se dispara un 86% en el último año

AENA invertirá 1.571 millones en Barajas hasta 2026 para elevar su capacidad
AENA invertirá 1.571 millones en Barajas hasta 2026 para elevar su capacidad |Telemadrid

El consumo de WiFi gratuito en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se disparó un 86 por ciento en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado, según Kubi Wireless, integrada en el Grupo Eurona Telecom y adjudicataria de la explotación del servicio.

El aeródromo madrileño se encuentra así ligeramente por encima de la media de los 28 aeropuertos de la red de Aena que ofrecen este servicio de conectividad, que subió un 76% en el mismo periodo. Según la adjudicataria este incremento del consumo del WiFi gratuito continuará previsiblemente, tras haber duplicado el tiempo y la velocidad desde diciembre, en línea con otros aeropuertos europeos.

Durante 2014, se están batiendo "todos los registros del año pasado, alcanzado un pico en los meses de verano, que son los de mayor tráfico aeroportuario", señalan desde la empresa.

El auge del consumo de Internet gratis se ha extendido en todos los aeropuertos, destacando los crecimientos registrados en Bilbao (+320%), Málaga-Costa del Sol (+107%), La Palma (+103%) y Santiago (+99%).

Entre los grandes aeropuertos, sobresalen la demanda en Madrid (+85%) y Barcelona (+68%). Los mayores incrementos se registran sobre todo en terminales con un gran tráfico de pasajeros internacionales y vinculados al turismo.

La compañía prestadora de este servicio atribuye este aumento a una mayor necesidad de los pasajeros de estar siempre conectados a Internet, bien para revisar el correo, buscar información en la Red, chatear y consultas sus redes sociales mientras esperan a embarcar hacia su destino, algo que ya hace nueve de cada diez viajeros.