El 'vintage' llegó para quedarse, junto al mueble eco y los metalizados

  • En el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift

El mueble vintage se ha establecido como corriente decorativa, una apuesta para este año que va a convivir con la tendencia del mueble ecológico y los metalizados.

El Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift ha puesto de manifiesto que el vintage llegó para quedarse y, si alguna vez lo fue, deja de ser una moda pasajera.

Así lo ponen de manifiesto firmas líderes en la decoración, que apuestan por una variedad de estilos que conviven a la perfección, sin contradecirse, para todo tipo de gustos.

La decoración más sofisticada convive con las estructuras más minimalistas y la decoración más informal que deja entrar a elementos de la calle en el interior como las luces de neón o los grafitis, gracias a los vinilos.

Los muebles metalizados y lacados, de líneas rectas, que propone Belda Interiorismo o Unique, buscan epatar reflejando toda la luminosidad de la que son capaces. Tonos claros que se rompen con complementos discordantes que ayudan a crear una atmósfera serena y alegre.

La funcionalidad no está reñida con la sofisticación ni con propuestas minimalistas y las historias que esconde un mueble usado se intercalan con elementos frescos de plena actualidad.

Los muebles barrocos y de inspiración oriental siguen estando presentes en la decoración, donde el arte y la naturaleza se intercalan.

Los estampados y diseños étnicos inspirados en la vegetación, donde la madera es el núcleo principal de las creaciones constituyen una parte importante.

VicalHome destaca por el uso de la madera en sus creaciones donde la de olmo reciclado forma parte importante en cada una de ellas.

Schuller siempre destaca por el diseño atrevido de sus lámparas y su originalidad para iluminar el hogar, este año también focaliza su atención en la presentación de una línea de sillones de diseño con tapizado vaquero, además de una variada colección de espejos.

La innovación de objetos para el hogar llega de la mano de la cuarta edición de NEO, un área diferenciada en la que se desvelan las soluciones más prácticas.

En este punto las firmas internacionales toman el relevo a las nacionales: Seletti de Italia; los daneses de Bodum, o los estadounidenses de Kikkerland son especialistas en este tipo de complementos.

Un corta pizzas en forma de bicicleta; mensajes en diferentes formas; abrebotellas en forma de piratas, moldes para el hielo de bigotes o repostería en forma de naves espaciales son algunas de las opciones.

Además, se presenta un calefactor eléctrico transmutado en cartel decorativo, que consume tres veces menos que los convencionales, y que deja de funcionar para evitar quemaduras si se toca.

Iberjoya y Bitutex se enmarcan también dentro de Giftrends Madrid, pero comienzan un día después, del 6 al 9 de febrero.

La joyería de artistas del siglo XX, una aproximación al universo de las perlas, tanto naturales como cultivadas y de imitación concentrarán el interés y las conferencias organizadas por el Instituto Gemológico Español.

En el apartado de regalo, el Nuevo Año Chino se celebrará el día 6 con la organización de diversas actividades enfocadas a difundir la cultura de este país y a promover una imagen más positiva del comercio chino en España.

Música tradicional, tambores, platillos, gong, una demostración de Kung Fu y un vistoso desfile de leones ofrecerán un ambiente colorido, cuya banda sonora correrá a cargo de dos instrumentos tradicionales como el violín y el laúd.