El Vall d'Hebron inaugura el bloque quirúrgico robotizado más avanzado de Europa

Innovador bloque quirúrgico en el Hospital Vall d'Hebron en Barcelona. Unas nuevas instalaciones que incorporan en una misma planta. 19 quirófanos con lo último en tecnología. Así este conjunto hospitalario se sitúa en primera línea a nivel internacional. Es el más avanzado de España y de Europa.

Lo ha inaugurado este viernes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Vall d’Hebron. El Vall d’Hebron se convierte así en el hospital dotado del bloque quirúrgico más moderno de España.

El coste final de la instalación ha sido de 37 millones de euros, 21 en construcción y 16 en equipamiento. Esta instalación quirúrgica se suma a la ya existente en los hospitales de Traumatología y Maternoinfantil del Vall d’Hebron, que en conjunto suman 50 quirófanos.

El Vall d’Hebron, dotado de 1.150 camas de hospitalización, asume anualmente una media de 36.000 intervenciones quirúrgicas, de las que unas 9.000 se realizan en el hospital general que ahora estrena bloque quirúrgico. Este equipamiento permitiría incrementar en un 20% la cifra de intervenciones.