El universitario español se describe más como "friki" que como "fiestero"

El 33,7% de los estudiantes universitarios madrileños tienen pensado crear un negocio o lo han hecho ya, casi un 7% más que la media de las comunidades, según un estudio que maneja datos de 8.600 entrevistas realizadas por GAD3.

sociedad

| 13.12.2014 - 18:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El universitario español se describe más como "friki" de los estudios que como "fiestero", que es como muchas veces se les cataloga, ya que prefiere centrarse en su carrera antes que hacerse popular por ir de fiesta en fiesta.

Esta es la principal conclusión del estudio realizado entre 5.000 estudiantes universitarios de todo el mundo, 1.800 de ellos españoles, por la empresa de reserva de alojamientos de estudiantes Uniplaces.

"El incremento del perfil "friki" puede significar que el estudiante que antes amaba la fiesta por encima de cualquier cosa ahora pertenece al pasado", ha destacado en una nota de prensa Mariano Kostelec, fundador de la citada empresa.

Con la subida de las tasas universitarias y la competencia que existe en el mercado laboral a la hora de buscar el primer trabajo una vez terminada la carrera, parece que muchos estudiantes están enzarzados en una pelea constante por convertirse en el mejor, según el estudio.

Para realizar la encuesta se preguntó a los universitarios que con cuál de varios perfiles -"friki", "hipster", "pijo", "fiestero" o "normal y corriente"- se identificaba más.

Los resultados fueron los siguientes: "friki" (31 %), "hipster" (21 %), "pijo" (17 %), "fiestero" (16 %) y "normal y corriente" (14 %).

Los resultados entre los universitarios españoles fueron muy similares a los globales, han afirmado a Efe fuentes de Uniplaces.

Además, al preguntar a los estudiantes por el tipo de persona con la que querían compartir piso, la mayoría de ellos eligieron al "friki" y al "fiestero", lo que significa que, aunque el perfil dominante sea el de "friki", la mayor parte de los universitarios prefieren que sus compañeros de piso sean una mezcla de ambos: responsable en los estudios y el alma de la fiesta cuando tiene que serlo.