El tráfico chino a examen

  • Las impactantes imágenes del país asiático

Día si y día también las peripecias del tráfico chino nos traen imágenes impactantes.

La última, conocida hoy, ha ocurrido en Changsu. Allí una joven que iba al instituto ha sido arrollada por un camión que según los testigos se ha saltado un semáforo en rojo. Después de unos segundos de confusión, los barrenderos de la zona han socorrido a la joven, que pudo ser trasladada a un hospital donde recibió atención rápida.

Unas imágenes que contrastan con otras que dieron la vuelta al mundo durante el mes de octubre. Una niña de dos años fue arrollada por un vehículo en el interior de un almacén. Las cámaras de seguridad mostraron la frialdad y la indiferencia de muchos adultos que pasaron por la zona y no le hicieron ningún caso. La cría no recibió ayuda rápidamente, y entró en coma. Murió algunos días después.

También murió otro niño, esta vez de cinco años, que se quedó atrapado en las ruedas de un vehículo. Falleció como consecuencia del aplastamiento, y el mundo quedó sorprendido con una leyenda urbana, en la que se aseguraba que el conductor del camión había preferido matarlo a dejarlo mal herido, para evitar los altos costes de hospitalización. Fue desmentido.

Las imágenes que llegan de China tambien nos han sorprendido con la historia de la suicida, que se arrojó desde un puente. Los conductores que pasaban por la carretera no pararon, se limitaron a esquivar el bulto.

Un triste repaso a esas imágenes impactantes, que se detiene en la historia de la niña que no quería ir a la guardería. La madre aburrida de la rabieta, la deja sola, y un coche la atropella. La niña salió ilesa y fue... a la guardería.