El tercer premio, el 78.748, se ha ido íntegramente a Navarra

  • Vendido en la pequeña localidad de San Adrián, en ventanilla y en el Bar Lupin
  • Calahorra se queda con parte del tercer premio, repartidos por una carnicería

El tercer premio, el 78.748, dotado con 500.000 euros, 50.000 al décimo, se ha ido íntegramente a Navarra. El premio lo han cantado a las 12.02 horas las niñas Lorena Stefan y Nicole Valenzuela, que pocos minutos antes habían cantado el premio Gordo, entre otros.

premio, repartidos por una carnicería

La suerte vuelve a tocar a Calahorra; esta vez de carambola porque parte del número 78.748 vendido en la vecina villa navarra de San Adrián ha venido a parar a esta ciudad riojabajeña. Tres kilómetros separan a las dos poblaciones unidos por un puente sobre el río Ebro que ha hecho posible que compartir ese tercer premio de la Lotería de Navidad.

En la localidad riojana lo ha repartido la carnicería 'Mateo Calvo', un pequeño establecimiento familiar que hace esquina en la calle General Gallarza, una de las principales vías de la ciudad.

Hasta este comercio se han acercado amigos y clientes habituales, mayoritariamente gente trabajadora y amas de casa que se han ido congregando pasadas las 12 y media de esta mañana. Se estima que haya dado 25 millones de euros.

Allí se han sucedido las esperables escenas de felicidad entre vecinos que llevan muy repartido el premio. Según nos ha contado Sergio Calvo, uno de los carniceros. Calvo asegura haber vendido alrededor de 10.000 euros en participaciones de cinco euros sin recargo y también en décimos. Esto equivale a unos 25 millones de euros en premios sobre una cantidad total distribuida desde San Adrián y que podría ascender a 83 millones de euros.

Por otra parte, hemos podido saber de algunas pedreas, como la terminación del segundo premio con que se ha visto agraciado el número 09.536 que jugaba el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez en participaciones de 4 euros más uno de donativo. Son cinco euros al euro. Igual cantidad ha repartido el Bar Abadía, de la Plaza del Raso.

En San Adrián el tercer premio se ha vendido en ventanilla y en el Bar Lupin. Otros décimos los ha distribuido la cooperativa agrícola de la también cercana población navarra de Azagra.