El Teatro Real se rinde a la pequeña Aya y sus "miiiiiiillll" euros

  • El público la ha despedido puesto en pié y con gritos de "Tú sí que vales"
  • Acapara la atención en la quinta tabla y se gana el favor del público

El Teatro Real se ha rendido a la pequeña Aya que, aunque no ha entonado el Gordo, ha levantado de sus asientos a los espectadores del Sorteo de la Navidad, hasta ese momento algo aletargados, y que han estallado en aplausos por su particular forma de cantar los "miiiiiiiill" euros.

A las 11:13, Aya y Nerea han despertado pequeños segundos de incertidumbre entre el público al anunciar el quinto premio, el 00580, que ha culminado con la sala de butacas en pie ovacionándolas.

Cada vez que las niñas Aya y Nerea acababan un alambre de la quinta tabla, los asistentes han roto en vítores, grabando y animando a las chicas de San Ildefonso más pequeñas que han aparecido hasta el momento en el Sorteo.

Ha sido especialmente Aya, encargada de cantar los premios, la que más ha animado a los asistentes con su particular forma de tararearlos, prolongando más de lo habitual la vocal de las palabras al pronunciar: "miiiiiiillll" euros.

La tabla ha estado marcada desde el principio, las once en punto de la mañana, por sus esfuerzos para poder llegar a introducir las bolas de premio. Aya, dada su estatura, tenía que inclinarse completamente sobre la mesa y alargaba el tradicional canto de "mil euros" para tener tiempo de hacer la maniobra.

Esto ha ralentizado la sucesión de premios, y de hecho un miembro del personal de LAE se ha acercado a la niña para darle indicaciones, pero ella contaba con el apoyo del público presente en el Teatro Real, que entre risas cómplices ha roto en aplausos en varios momentos de la tabla.

El júbilo en la sala ha sido aún mayor cuando ha cantado el quinto premio, pues en el ambiente estaba que por su dedicación merecía dar alguno importante. En pie, el público del Teatro Real la ha ovacionado a la niña como si hubiese cantado 'El Gordo'. Al finalizar la tabla, el auditorio ha despedido a Aya al grito de "tú sí que vales".

"Sentía mucha ilusión", ha asegurado Aya, de 9 años, a la salida del Teatro Real, después de haber cantado los premios de la quinta tabla. Quienes la recibían decían: "Aquí está la pequeña artista de este año"; mientras otros le daban la enhorabuena.

Era la primera vez que cantaba como niña de San Ildefonso en el Sorteo y aunque no le ha tocado entonar los "cuatro millones de euros" del Gordo, ha encandilado al público por la alegría con la que cantaba cada premio. Sobre la forma de prepararse para cantar los premios con esa entonación que ha puesto de pie a todo el salón del Teatro Real, Aya ha contado que el secreto está en "los ensayos" y en cantarlo con mucha ilusión.

Charo Rodríguez, la profesora de 'la niña de los mil euros', Aya Ben y su compañera en la quinta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, Nerea Pareja, afirma que las niñas "no eran muy conscientes" de que la particular forma de cantar los "mil euros" de la pedrea estaba llamando la atención del público. "Me han preguntado por qué la gente se reía y comentaba", ha afirmado.

Asimismo, en su primer Sorteo de Navidad en San Ildefonso, Rodríguez ha destacado que los niños "lo han vivido con bastante normalidad, con alegría e ilusión" y "más tranquilos" de lo que cabría esperar.