El sol brillará en el Puente de Todos los Santos

Calor y terraza en la Plaza Mayor
Calor y terraza en la Plaza Mayor |Telemadrid

En el Puente de Todos los Santos habrá tiempo estable y soleado, con precipitaciones que solo afectarán a Galicia y que podrían extenderse por el cuadrante noroeste de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que "tras el tiempo soleado de este viernes", en líneas generales "el fin de semana se espera también estabilidad". Del mismo modo, se mantendrán las precipitaciones que se han registrado hoy en Galicia.

Estas lluvias también podrían extenderse, a lo largo de la jornada del sábado, al cantábrico oriental, norte de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos. En el centro, el sur y en los dos archipiélagos, los cielos estarán poco nubosos.

El ambiente también será soleado el domingo en la mayor parte del país, mientras que las precipitaciones del cuadrante noroeste irán desapareciendo a lo largo de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, Elizaga ha señalado que desaparecerán las heladas de los últimos días, ya que van a subir de manera moderada las máximas a partir del sábado, mientras que las mínimas también subirán hasta 5 grados en algunas zonas. "Se van a suavizar bastante las temperaturas mínimas en comparación con los niveles que se han registrado este viernes", ha concluido.