El Salón Cava Premium reúne a más de 750 profesionales en Madrid

  • Una cita obligada para sumilleres, bloggers y medios de comunicación
Salón Cava Previum Madrid
Salón Cava Previum Madrid |Telemadrid

El restaurante Pedro Larumbe en Madrid acoge a más de setecientos cincuenta profesionales con motivo de la celebración del Salón Cava Premium.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer y ampliar conocimientos sobre los Cavas Reserva y Gran Reserva entre profesionales de diferentes ámbitos: productores de cava, medios de comunicación y bloggers. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, es el encargado de inaugurar el Salón, junto al presidente del Institut del Cava, Jaume Gramona y el presidente de la PimeCava, Pere Guilera.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, aprovechó la ocasión para dar a conocer los datos de expedición de los Cavas Premium en el primer trimestre del año que alcanzan las 4,25 millones de botellas lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior de un 15,6 .

El salón cuenta con diferentes actividades, una de las más atractivas para los asistentes es la celebración de una mesa redonda que, en esta ocasión, analiza los maridajes de los Cavas Premium con platos de la gastronomía tradicional española como los callos a la madrileña, las manitas de cordero, el pulpo a la gallega o las setas y trufas, entre otros.

Uno de los objetivos del Salón Cava Premium es promover la desestacionalización del consumo del cava para que su consumo no quede limitado a fechas Navideñas o celebraciones especiales.

Para promover este consumo, 35 empresas elaboradoras de Cavas Premium muestran sus mejores productos en un showroom en el que se pueden degustar más de ciento cincuenta marcas diferentes de Cavas Reserva y Gran Reserva acompañadas de los platos elaborados por el prestigioso chef Pedro Larumbe.

El Salón Cava Premium viajará el próximo 29 de junio a Palma de Mallorca. El Mercado de San Juan situado en el recinto de S'Escorxador ha sido el espacio elegido por las 27 empresas elaboradoras que acudirán a la capital balear para presentar sus Cavas Premium. Por otro lado, el Consejo Regulador del Cava tiene previsto trasladar el Salón Cava Premium a Málaga y San Sebastián durante el último trimestre del año.